Compártelo :)

Propiedades medicinales del ajo

Propiedades medicinales del ajo

No solo se hace uso de las plantas, raíces u hojas para hacer remedios caseros que puedan curar algunas enfermedades o ayudar a disminuir sus síntomas, puesto que también se ha comprobado que algunos condimentos y especias son útiles para usar como remedios caseros, algunos tiene propiedades astringentes, antiparasitarias o como laxantes, pero hoy día vamos a hablar del ajo, uno de los hierbas usado como condimento en la cocina, pero también es conocido por sus propiedades medicinales.

A lo largo de muchos años se ha utilizado el ajo con fines curativos y medicinales, el ajo tiene forma de bulbo y es parte de la familia de las cebollas, su fruto es el de interés, esté a su vez guarda dentro unas semillas de color negro en forma de riñón. Su uso en la medicina alternativa es reconocido y recomendado por muchas personas debido a sus propiedades y a que es una fuente de vitaminas, sales minerales, almidón, azúcar, crimina y muchos otros componentes que son buenos para tratar enfermedades.

Usos del Ajo
El ajo sirve para aliviar desde un dolor de oído hasta combatir infecciones parasitarias, y empezando por el dolor de oído, esto se consigue haciendo una pequeña mezcla de aceite de cocina con ajos machacados (hierve y cuela), luego con un gotero se aplican unas gotas en el oído afectado. El ajo también tiene usos medicinales para tratar enfermedades del sistema sanguíneo y el corazón: presión arterial alta, colesterol alto, las enfermedades de las arterias coronarias del corazón, ataques al corazón, entre otras.
·         Su función como antibiótico permite combatir hongos, bacterias y virus.

·         Una mezcla de ajo con leche es frecuentemente utilizado para eliminar las lombrices de los intestinos, sobre todo se es frecuente en zonas de bajos recursos como un desparasitante.

·         Si en la cena comes una ensalada de lechuga con ajos, te ayudara a no tener insomnio.
·         Tos ferina: Una infusión de ajos con una cucharada de azúcar, son eficientes para combatir esta enfermedad.

Hasta el momento aprendido algunas de las propiedades del ajo, pero apenas son unas cuentas, ya que este medicamento herbolario es también recomendado para tratar el reumatismo; otras enfermedades que se pueden tratar con el ajo son la diabetes, resfriados, bronquitis, asma, mala digestión, entre otras.
El ajo es bueno cuando se padece diabetes, puesto que ayuda a liberar los niveles de azúcar en la sangre y también libera insulina.  También es tiene una propiedad como expectorante, es decir, ayuda a eliminar las flemas y  mucosidad para ello es necesario tomar el zumo del ajo. Otras enfermedades  o padecimientos que se pueden tratar con el ajo son:

·         El ajo es también útil para quitar las manchas de la cara, aplicando ajo machacado sobre la piel.
·         Ayuda a aliviar los dolores provocados por abscesos, macerar y cocer 8 dientes de ajo y luego aplicarlos sobre la superficie donde se encuentre el absceso.
·         Es pertinente utilizarlo para tratar enfermedades como la gota, reumatismo, difteria o enfermedades del hígado y riñón.
·         Funciona como un diurético y antiespasmódico.

El ajo es uno de los ingredientes de la cocina que más es utilizado en remedios caseros e inclusive la industria farmacéutica hace medicamentos con extracto de ajo, así como lo hace con plantas, es por ello que el ajo es uno de los más importantes en la medicina alternativa por sus propiedades que lo catalogan como un buen antiparasitario, astringente, antiséptico, repelente, entre muchas funciones más.


Pero aún falta comentar su función primordial, desde las civilizaciones antiguas el ajo era utilizado como un remedio contra las amibas, un tipo de parasito que afecta sobre todo a los niños y que puede causar la muerte, amebiasis severa, por lo que se consumía un diente de ajo diario, es tan efectivo este remedio que aún en las nuevas generaciones se sigue utilizando.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply