Compártelo :)

Cambios De Humor Durante El Embarazo


La mayoría de las mujeres experimentan cambios repentinos de humor durante el embarazo, sin embargo es algo considerado “normal” pues la explicación a estos cambios se debe a que tus cambios hormonales afectan algunos factores neurotransmisores.
Además el hecho de que serás madre te remueve tantos sentimientos que se formará una especie de sentimientos acumulados que tu estado de ánimo generará una gran variedad.
Algunos cambios de ánimo durante el embarazo se pueden ver reflejados cuando la mujer experimenta algún episodio de depresión, cualquier cosa podrá ocasionarle una fuerte tristeza, incluso sin motivo alguno en cualquier momento éste síntoma se podrá reflejar en la mujer.
Quienes convivan al lado de la mujer embarazada deberá llenarse de mucha paciencia y tolerancia durante los nueve meses que dura el embarazo, pues llegarán muchos cambios repentinos.
Otro síntoma que se presentará la mujerdurante el embarazo es el mal humor constante, ejemplo, si la madre tiene calor, esto generará en ella una fuerte molestia e incomodidad que explotará con una rabieta exagerada, aunque es algo incómodo para quienes la rodean es algo que en algún momento pasará.
Además el estado de embarazo y sus síntomas dejarán que la mujer se sienta mayormente cansada y sin ánimos de hacer actividades de grandes esfuerzos, en algunos casos la mujer puede presentar acidez todo un día, y el hecho de tener que soportar esa incomodidad la hacer tener una reacción mal humorada y estresada, así como también puede pasar el día entero vomitando, es una sensación tan desagradable que la mujer embarazada no sentirá ningún motivo para poder estar relajada.
Sin embargo se recomienda a las madres que en momentos difíciles del embarazo  intenten imaginar como será el rostro de tu bebé, que harás cuando lo tengas en brazos por primera vez, cómo se sentirá su suave piel, entre otras cosas hermosas que puedas imaginar y te permitan superar momentos incómodos y mantener y una buena actitud durante el embarazo.

A pesar de que es un etapa de cambios en los que se suele presentar diferentes malestares que incomodan, hay que hacer el intento de mantener la calma porque dentro de ti está una criatura que escucha y siente todo lo que sucede a su alrededor. 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply